Inicio - Programas

El proyecto Veracruz Río de Rapaces®, opera a través de 3 Programas: Conteo, Anillado, Educación Ambiental.

El conteo y el anillado tienen como objetivo generar información sobre las poblaciones de aves migratorias para de esta forma poder guiar su conservación. Para esto, se utilizan diversas técnicas aprobadas por la comunidad científica y toda la información generada es compartida con la Asociación de Aves Rapaces Migratorias de Norteamérica (HAMANA) y con las autoridades de Vida Silvestre de México y de Estados Unidos, contribuyendo de esta forma a orientar las políticas de conservación de estas especies.

El programa de educación ambiental tiene varias áreas de acción. En el Observatorio de Aves, damos a conocer al todo el público lo que hemos aprendido sobre el fenómeno de la migración durante estos 23 años, y ofrecemos una gran variedad de talleres ambientales con diferentes temáticas dirigidos a una gran variedad de públicos. De igual forma, implementamos un Programa de talleres dirigido a niños de las comunidades locales (especialmente Chichicaxtle, Puente Nacional) con la finalidad de incrementar su conocimiento, generar interés y curiosidad por temas ambientales y desarrollar diferentes capacidades y habilidades.

¿Quieres conocer un poco más de cada uno de estos Programas?

Conteo

Anillado

Educación Ambiental

Observatorio de Aves Migratorias

Programas
Conteo
Anillado
Educación Ambiental
Observatorio
  • banner_conteo1
  • banner_conteo2
  • banner_conteo3
  • banner_conteo4
  • banner_conteo5
  • css slider
  • banner_conteo7
banner_conteo11 banner_conteo22 banner_conteo33 banner_conteo44 banner_conteo55 banner_conteo66 banner_conteo77
© Pronatura Veracruz A.C. Ignacio Zaragoza #153, zona centro, entre Justo Félix Fernández López y Ayuntamiento, Coatepec, Veracruz, México. C.P. 91500.
Tels. (228) 186-55-48 y 186-56-51