¿Quiénes somos?

Pronatura Veracruz y es una organización civil sin fines de lucro cuya misión es conservar la flora, fauna y los ecosistemas prioritarios, apoyando el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Pronatura Veracruz es parte del Sistema Pronatura que conjunta los esfuerzos de todas las oficinas regionales de Pronatura para abordar los problemas más apremiantes a nivel nacional y de esta manera incrementar el impacto en la conservación.

¿Qué hacemos?

Pronatura Veracruz trabaja en Veracruz desde 1991 enfocando su trabajo en sitios prioritarios para la conservación. Actualmente trabaja en la conservación y restauración de sitios prioritarios, ecosistemas y agroecosistemas de mayor relevancia biológica y ecológica del estado de Veracruz. Las principales líneas de trabajo que tenemos son: la protección legal de ecosistemas prioritarios mediante diversos mecanismos de protección legal de sitios, la restauración ecológica y productiva, la educación ambiental y generación de capacidades en temas ambientales y proyectos y alternativas productivas ambientalmente sustentables.

Buscamos tanto la preservación de hábitat, como apoyar a las comunidades locales para que sus prácticas productivas contemplen criterios ambientales. Generamos participación y aprendizaje en las comunidades locales e influimos en las políticas de conservación y en la toma de decisiones.

Nuestro impacto a nivel local se refleja en las regiones y también a nivel nacional. Buscamos los mejores métodos y técnicas basadas en conocimiento científico por lo que tenemos una importante vinculación con instituciones académicas. También buscamos complementar nuestros esfuerzos con la experiencia de otros socios en cada una de nuestras áreas de impacto.


© Pronatura Veracruz A.C.
Ignacio Zaragoza #153, zona centro, entre Justo Félix Fernández López y Ayuntamiento, Coatepec, Veracruz, México. C.P. 91500.
Tels. (228) 186-55-48 y 186-56-51