Inicio - Programas - Observatorio

El Observatorio de Aves Migratorias Dr. Mario A. Ramos es el único en el país que estudia la migración de las aves.

El Observatorio de Aves Migratorias Dr. Mario A. Ramos comenzó a construirse en el año 2005 y se inauguró en el mes de octubre del 2007, con la presencia del entonces gobernador del Estado de Veracruz y de la señora Isabel Castillo de Ramos, viuda del Dr. Mario A. Ramos, así como de representantes de instituciones dedicadas a la conservación de las aves en México y Estados Unidos.

El Observatorio de Aves Dr. Mario A. Ramos está ubicado a un costado del campo de fútbol en la comunidad de Chichicaxtle, en el estado de Veracruz, a 10 minutos de Cardel y 35 minutos de las ciudades de Xalapa y Veracruz Puerto.

Abre todos los días durante la Migración de otoño, del 20 de agosto al 20 de noviembre, en horario de 9 am a las 6 pm.

Estudiantes de visita. Archivo fotográfico VRR

El observatorio pretende dar a conocer el fenómeno de la migración de aves más grande del planeta, a una gran diversidad de públicos. En este espacio se ubica una de las estaciones de conteo del programa de monitoreo, desde donde se estiman las poblaciones de aves migratorias.

Sirve además como un centro de capacitación para biólogos, maestros, niños y público interesado en aspectos vinculados al monitoreo de las aves, o a la impartición de actividades de educación ambiental.

Pero ante todo, busca ser un espacio de beneficio para la comunidad de Chichicaxtle, ya que aquí sus niños reciben múltiples talleres de educación ambiental que contribuyen con su proceso formativo y educativo.

No dejes de visitarnos.

Observatorio de aves migratorias. Archivo fotográfico VRR



Programas
Conteo
Anillado
Educación Ambiental
Observatorio
  • banner_observatorio1
  • banner_observatorio2
  • banner_observatorio3
  • banner_observatorio4
  • banner_observatorio5
  • banner_observatorio6
  • banner_observatorio7
banner_observatorio11 banner_observatorio22 banner_observatorio33 banner_observatorio44 banner_observatorio55 banner_observatorio66 banner_observatorio77
© Pronatura Veracruz A.C. Ignacio Zaragoza #153, zona centro, entre Justo Félix Fernández López y Ayuntamiento, Coatepec, Veracruz, México. C.P. 91500.
Tels. (228) 186-55-48 y 186-56-51