PRÓXIMO EVENTO

Captura de Carbono en Cafetales Bajo Sombra

Captura de Carbono en
Cafetales Bajo Sombra

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestro equipo

Buscamos aumentar la capacidad de las y los pequeños productores de café para mitigar el Cambio Climático a través de la captura de Carbono en las plantaciones, utilizando especies de árboles nativos que mejoren el almacenamiento y cuenten con otros servicios ecosistémicos apoyando a las comunidades locales.

Royal Botanic Gardens KEW
UNAM Facultad de Estudios Superiores IZTACALA
PRONATURA Verazruz
UK PACT MÉXICO

red-mark Nuestro Trabajo

Se desarrolla para las y los pequeños productores de café bajo sombra en los municipios de Xico, Teocelo, Ixhuatlán del Café, Huatusco y Coatepec en Veracruz, México, así como para sus familias y comunidades. Además, puede beneficiar a otros pequeños productores de café en América Latina, organizaciones gubernamentales y las ONG que estén interesadas.

Objetivos del Proyecto

Reforestación

Desarrollo de una metodología para la selección, evaluación y manejo de especies con alto potencial para la captura de carbono en el bosque mesófilo de montaña.

Banco de semillas

Conservar 15 especies arbóreas que apoyen a la resistencia climática a través del banco de semillas de la FESI-UNAM.

Cambio Climatico

Comunicar y difundir el proceso de fortalecimiento de capacidad de los cultivos de café bajo sombra para mitigar el Cambio Climático.

Especies Seleccionadas

La selección de estas especies se ha realizado priorizando aquellas que favorecen la captación de materia orgánica y retención de humedad en el suelo, reduciendo los gases de efecto invernadero al mismo tiempo que diversifican la sombra y refuerzan la biodiversidad en las plantaciones.

red-mark Últimas Noticias

Mantenemos informada a la comunidad con noticias actualizadas sobre los resultados de nuestro trabajo, actividades y talleres enfocados en combatir el Cambio Climático a través de la captación de Carbono.