Inicio - Programas - Educación Ambiental - Festival de las Aves Migratorias

Desde 1993 Pronatura Veracruz ha llevado a cabo diversos Festivales de Aves en escuelas y comunidades, lo que ha permitido el Festival de las Aves Migratorias, celebrado con alcance regional en el Observatorio Dr. Mario Ramos a partir del 2009.

Su objetivo es dar a conocer entre la población el fenómeno migratorio de las aves rapaces particularmente atractivo como vehículo de sensibilización en materia de conservación de la naturaleza.

Desde el plano socioeconómico el festival de las aves rapaces tienen como objetivo a largo plazo, potenciar la importancia del Observatorio de aves Dr. Mario Ramos como motor de desarrollo local, intentando conseguir además el involucramiento  de la población local en la conservación de sus recursos naturales.

Pronatura Veracruz realiza el Festival de Aves en Chichicaxtle, Ver. las primeras semanas de octubre.

Presentación de grupos artísticos. Archivo fotográfico VRR

El festival va dirigido a todo público, pero ponemos mucho énfasis en la participación infantil, tratando de apelar a la capacidad de asombro que los pequeños aún conservan.

En el festival se llevan a cabo conferencias, talleres, actividades artísticas, actividades recreativas, exposiciones, venta de alimentos y souvenirs.

Entre otros beneficios, el festival contribuye con la consolidación de identidad del pueblo de Chichicaxtle, al hacer partícipes y protagonistas de este evento a los miembros de la comunidad, al tiempo que los favorece cultural y económicamente con la afluencia de visitantes.

Confiamos y creemos en que este tipo de eventos transmiten valores ambientales positivos que perduran a través del tiempo.

Le invitamos a apoyar este festival a través de un donativo en efectivo o de una aportación en especie y por supuesto te esperamos en el siguiente festival. ¡Será inolvidable!

 

Educación Ambiental
Manual
Talleres
Proyectos Vivenciales
Campañas del orgullo
Escuela Sustentable
Capacitación
Festival
  • banner_festival1
  • banner_festival2
  • banner_festival3
  • banner_festival4
  • banner_festival5
  • banner_festival6
  • banner_festival7
banner_festival11 banner_festival22 banner_festival33 banner_festival44 banner_festival55 banner_festival66 banner_festival77
© Pronatura Veracruz A.C. Ignacio Zaragoza #153, zona centro, entre Justo Félix Fernández López y Ayuntamiento, Coatepec, Veracruz, México. C.P. 91500.
Tels. (228) 186-55-48 y 186-56-51