Ecoforestal
Tienda Ecoforestal
Semillas de biodiversidad
 
Semillas de biodiversidad

Es necesario colectar semillas para realizar restauración y preservación de las especies amenazadas, raras, en peligro de extinción o "claves" para la biodiversidad. Hay tantas formas de semillas como puedas imaginar. Cada una tiene formas muy particulares de germinarla o preservarla. Hacer crecer un árbol fuerte y sano para su vida dentro del bosque depende en parte de la calidad de la semilla.

Si quieres recolectar semillas, puedes usar el calendario de semillas que te proporcionamos (escríbenos para obtenerlo). Programa tus expediciones con tiempo, haz los preparativos y lleva tus herramientas para una buena colecta.

Puedes comunicarte con nosotros para venta o intercambio de semillas para la restauración, manejamos más de 100 especies.

 

Magnolia schiedeana

Calendario de semillas

Es vital contar con un calendario de semillas, es decir, una guía de cuándo florecen, fructifican y están disponibles las semillas de las especies de interés. Este calendario lo hemos elaborado con base en colectas de semillas de diferentes climas y paisajes de Veracruz y otros estados vecinos.

El calendario de semillas es un seguimiento anual de los árboles que están en flor, fruto o semilla. Nos ayuda a planificar en qué momento debemos estar atentos a la colecta de semilla de determinadas especies y con ello hacer más eficiente el uso del tiempo, personal o vehículos. No siempre los árboles de una misma especie tienen semilla al mismo tiempo. Hay desfases de reproducción según el clima o el suelo.

Por ello, tus observaciones sobre los tiempos en que los árboles tienen semillas es muy importante. Para recolectar semillas y mejorar este calendario sólo comunícate con nosotros. Una vez registradas tus observaciones fenológicas estarán disponibles para otras personas activas en el tema. ¡Tendremos más y mejor información para las colectas!

 

Califícanos


© DR Pronatura A.C. Veracruz. Ignacio Zaragoza #73, zona centro, entre Terán y Allende, Coatepec, Veracruz, México C.P. 91500.
Tels. (228) 186-55-48 y 186-56-51